caixa- Fundación la-caixa. 2001. El Aula Didáctica solicitó a la Fundación la-caixa y repartió las “mochilas verdes” por todos los centros educativos que las solicitaron

 

 

amigosdelatierra- Amigos de la Tierra para la realización de la Campaña de Educación Ambiental “La Apuesta”

 

 

aeg- Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada para “utilizar” la Caravana Solar con los alumnos motrileños.

 

 

– Programa “Cerrando Ciclos”. Envases y residuos de envases. Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Biodiversidad, Ecoembes, Ecovidrio y APAs. 2000.

greenweek- Participación en La Semana Verde, “Green Week 2005″ organizada por la Comisión Europea

 

 

voluntariosambientales- “Día de Acción Litoral”: dotando a los diversos grupos ecologistas de Motril con cubas para el depósito de los residuos que recogen durante la jornada.

 

 

ecovidrio- Ecovidrio: Trabajamos mano a mano con Ecovidrio, fomentando el reciclaje del vidrio en hogares y comercios, a través de nuestras actividades, spots publicitarios y cuñas radiofónicas; realizando estudios en el sector hostelero para la ubicación de nuevos contenedores VACRI

 

ecoembes- Ecoembes: fomentamos el reciclaje de los envases en hogares y centros educativos, a través de nuestras actividades, spots publicitarios y cuñas radiofónicas.

 

 

junta- Dirección General de Planificación de la Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, para la elaboración del documento “Diagnóstico Ambiental de las Ciudades Andaluzas de más de 30.000 habitantes”. 2001.

 

 

mancomunidad- Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical: en los centros educativos de la Mancomunidad (Gualchos, Castell de Ferro, Rubite,…) hemos desarrollado también nuestras actividades.

 

ciudad21- Agenda Local 21 de Motril: El Aula Didáctica de Limdeco es un actor implicado en la AG Local 21 de Motril, pues somos el organismo encargado del desarrollo del Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Motril.

 

unarbol- “Un Andaluz un Árbol”: Campaña realizada por CGT Andalucía, cuyas iniciativas y acciones a desarrollar pretenden contribuir a la recuperación del bosque andaluz. Nos han cedido especies vegetales autóctonas para realizar nuestras reforestaciones participativas con todos los centros educativos de Motril y Anejos.

 

unanadalz

 

calahonda- E.L.A. (Entidad Local Autónoma Carchuna-Calahonda): hemos estado presentes con talleres, exposiciones, teatro de títeres y reparto de conos en: Jornadas del Castillo “Puertas Abiertas”, Limpieza de Fondos Marinos, Jornadas “Playa y Naturaleza”,…

 

 

 

– Excmo. Ayuntamiento de Motril:

motril
Concejalía de Medio Ambiente: hemos desarrollado las actividades de Educación Ambiental, el Día sin Coche, las Semanas Verdes y Exposiciones de Fotografía entre otras

Concejalía de Educación: con la que editamos una guía educativa para los centros escolares.

RTVM y Onda Sur: Televisión y Radio Municipal con los que colaboramos asiduamente en diferentes programas

Concejalía de Cultura: El Aula Didáctica siempre está presente en las jornadas “Día del Libro” con el Teatro de Títeres o exposiciones itinerantes.

Área de Asuntos Sociales: hemos participado con nuestro teatro en diversas jornadas.

Concejalía de Formación y Empleo: El Aula Didáctica de LIMDECO imparte la temática medioambiental de los cursos del Programa Inserta.

Área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos: hemos realizado multitud de ciclos de conferencias para las diferentes asociaciones de Motril, jornadas, campaña “No le des la Espalda al Problema”,…

Concejalía de Salud y Consumo: Hemos trabajado conjuntamente en la Campaña “No le des la Espalda al Problema” y el RELAS.

– Asociación de Vecinos:

Huerta Carrasco
San Antonio
Simancas
Santísimo
Playa Granada
La Fabriquilla y su entorno

– Surfrider Foundation: Iniciativas Oceánicas es una campaña que coordina la ONG Surfrider Foundation Europe, realizando limpiezas de playas por toda Europa de forma simultánea. El Aula Didáctica organizó la I JORNADA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS 2011

surfrider
Por una playa limpia, por un mar sin residuos: http://www.ideal.es/videos/granada/noticias/1166152513001-playa-limpia-residuos.html

– Cooperativa Hortofrutícola “Miguel García e Hijos”: El Aula Didáctica de LIMDECO ha realizado una importante acción formativa con la totalidad de los trabajadores. Con lo que se continúa en la línea de la apuesta decidida del grupo ‘La Caña’ por el medio ambiente.

lacana

delfin- Observatorio del Mar “OBSEMAR”: Colaboramos con ellos en los avistamientos de Cetáceos dotándolos con conos y ceniceros para el depósito de los microresiduos.

 

 

 

– Red de Acción Local en Salud “RELAS”: El Aula Didáctica forma parte del Grupo Motor. El Plan Local de Salud, es una herramienta de planificación imprescindible para la acción local en salud en las entidades locales, representa una nueva forma de hacer, e incorpora las respuestas a los principales problemas y situaciones de riesgo en la localidad mediante acciones concretas y específicas.

saludlocal

– Programa “CONCILIAM”: El Aula Didáctica forma parte de los grupos de trabajo. Este proyecto contribuirá al desarrollo de un nuevo modelo social en el que se hagan compatibles las actividades laborales con el trabajo del hogar, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona, independientemente de su género. Para trabajar en este sentido es necesario adecuar el mercado laboral, el modelo de ciudad, e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen desde los gobiernos locales.

concilian

– AMBILAMP: El Aula Didáctica de LIMDECO fue el encargado de acercar este nuevo contenedor al ciudadano, Concienciar e informar a la sociedad de la necesidad de su uso y Dotar a Motril y su entorno de una sólida red de recogida que posibilite un fin sostenible y eficaz para estos aparatos eléctricos y electrónicos.

ambilamp

– Farmacéuticos Sin Fronteras: Limdeco firmó un convenio de colaboración para la Recogida de Radiografías Inservibles destinadas a la obtención de nitrato de plata que, tras su venta, proporcionará fondos para distintos proyectos humanitarios gestionados por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras. El Aula Didáctica visita y recoge las radiografías de las farmacias, clínicas veterinarias y clínicas radiológicas.

ongfarmaceutica

– Reciclados La Estrella: El Aula Didáctica realizó un estudio para la ubicación de estos nuevos contenedores en la vía pública e impartió charlas en las AAVV para dar a conocer el reciclado del aceite usado de cocina, con el posterior reparto de embudos destinados a tal fin.

laestrella

– La Cátedra RELEC, con el apoyo de ECOALCORES (Mancomunidad de los Alcores, Sevilla) iniciaron una colaboración con LIMDECO. Uno de sus principales objetivos es conseguir incrementar de manera importante la recogida selectiva de residuos, especialmente de RAEE, cuya tasa de recogida es actualmente baja. Al Aula Didáctica se le encomendó la realización de las campañas de sensibilización por nuestra gran capacidad de comunicación y excelente sintonía con la población.

alcores