¿QUÉ DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AMARILLO?

En general deben depositarse todos aquellos envases comercializados en el mercado nacional e identificados por el símbolo del punto verde.

Metal: Latas de bebida y de conservas, papel de aluminio, chapas, tapas, tapones de metal, bolsas y recipientes de aluminio para alimentos.

Plástico: Botellas y brik, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones de plástico, recipientes de plástico de productos de aseo y limpieza, bolsas de plástico comerciales (se excluyen las de basura), plástico transparente para envolver productos (film), platos y vasos desechables.

En Motril hay 178 contenedores amarillos !

 

0_3099_1

¿QUÉ NO DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AMARILLO?

Aerosoles vacíos, biberones, bolígrafos, cajas de madera o de cartón, calculadoras, calderos de cocina, cepillos de dientes, cintas de vídeo y música o CD, cubiertos metálicos o plásticos, cubos de plástico, electrodomésticos, envases de vidrio, guantes de goma, juguetes, materia orgánica, objetos de metal que no sean latas; papel y cartón, persianas, pilas, sartenes, tuberías de PVC.

0_3100_1

RECOMENDACIONES:

- Vacía siempre el contenido que queda dentro del envase. – Intenta que los envases estén lo más limpios posible para facilitar el trabajo de los operarios y evitar malos olores y proliferación de plagas. – Deposita los envases plegados o compactados para ahorrar espacio. – No introduzcas envases dentro de otros.